TÉRMINOS Y CONDICIONES
Al utilizar este servicio o aceptar cotización usted acepta los términos y condiciones comerciales, así como las políticas de devolución y garantía de GLOBAL MEDITECHNIK Toda participación en este servicio indicará que usted ha leído y accedido a estar obligado por las cláusulas indicadas en el siguiente documento.
- Esta página y sus componentes se ofrecen únicamente con fines informativos; GLOBAL MEDITECHNIK no se hace responsable de la exactitud o disponibilidad de cualquier información que ponga a disposición a través de la misma ni será responsable por cualquier error u omisión en dicha información.
1.1. Sobre las imágenes
1.2. Las imágenes de los productos presentadas en esta página web son con fines demostrativos y puede que el producto adquirido varíe de la imagen presentada.
- Cotizaciones
Acerca de las Cotizaciones:
2.1. Las cotizaciones enviadas por medio de correo electrónico representan una propuesta económica por parte de GLOBAL MEDITECHNIK por ningún motivo representan una obligación de venta ni compromiso para GLOBAL MEDITECHNIK
2.2 El monto mínimo de venta para acceder a algún descuento o precio mayoreo o distribuidor es de $ 10,000.00 MXN más IVA (Diez mil pesos mexicanos más IVA). Y deberá ser de manera frecuente con una compra mínima mensual o en periodo de 30 días naturales.
Acerca de la Vigencia:
2.3. Las cotizaciones indican un periodo de vigencia específico el cual establece el número de días hábiles durante los cuales se respetará el precio y descuento especificado en la cotización. Todos los precios mostrados en los presupuestos están sujetos a cambios sin previo aviso. El tipo de cambio del precio del dólar estadounidense está sujeto al día de la realización del pago. Solo se toman en cuenta el tipo de cambio publicado por el banco BBVA Mexico S.A., no se acepta el publicado en DOF.
Acerca de la disponibilidad de los artículos
2.4. La disponibilidad de los artículos especificada tanto en la página WEB y/o en las cotizaciones es salvo venta. Los tiempos de entrega están sujetos a la disponibilidad de los artículos.
2.5. En caso de la página WEB, las existencias tienen una demora de actualización de 24 a 48 horas, por lo que el cliente acepta las existencias son relativas o imprecisas. En el caso de cotizaciones, cuando no especifique el tiempo de entrega, GLOBAL MEDITECHNIK no se hace responsable de las existencias del producto o productos en cuestión.
2.6. Los tiempos de entrega están sujetos a variaciones dependiendo de la línea, marca y país de origen de los productos en cuestión.
2.7. La empresa no se hace responsable en caso de que el producto o productos presentados en una propuesta económica sean descontinuados de fábrica o ya no se puedan surtir debido a causas externas de fuerza mayor, permisos de importación o demás problemáticas ajenas a GLOBAL MEDITECHNIK
2.8. En los artículos que requieran que el cliente especifique un color de ítem para mandarse a fabricar, la empresa preguntará el color preferido al cliente, si el cliente no responde dentro de un periodo de 3 días hábiles fábrica automáticamente manda a fabricar el color defecto del artículo (en el caso de mesas de exploración, vinil negro, en el caso de mobiliario, color blanco). Esto es para prevenir atrasos en la línea de producción.
Acerca de los descuentos
2.9. Si el cliente modifica el monto que GLOBAL MEDITECHNIK ha indicado en la cotización enviada los descuentos aplicados están sujetos a modificaciones o anulación.
2.10. Los descuentos aplicados están sujetos a la vigencia especificada en la cotización enviada por la empresa.
Acerca de los gastos de envío
2.11 Todos los gastos de envío corren por cuenta del cliente salvo previo acuerdo y autorización. GLOBAL MEDITECHNIK no asume ninguna responsabilidad con cambios de precio por parte de las empresas de paquetería con las cuales se trabaja.
2.12. Si el cliente modifica la cantidad de artículos requeridos en la cotización o pedido el flete está sujeto a ajustes obligatorios.
2.13. El seguro de transporte es de carácter obligatorio y representa un porcentaje sujeto a cambios del valor comercial total del pedido previo a IVA. Si el cliente opta por no contratarlo, la mercancía viaja por riesgo y cuenta exclusiva del cliente.
2.14. GLOBAL MEDITECHNIK trabaja con fábricas en distintos puntos de la República Mexicana lo cual puede representar gastos de envío, aunque el pedido sea para que el cliente pase a recolectar al centro de distribución en Ciudad de México.
2.15. Todos los productos viajan por paquetería elegida por el cliente, por lo que es exclusiva e independiente de los servicios de GLOBAL MEDITECHNIK, los productos viajan a la o las direcciones proporcionadas por el cliente dentro del portal, la veracidad o exactitud de las mismas son de exclusiva responsabilidad del cliente deslindando a GLOBAL MEDITECHNIK de cualquier reclamación. Las mercancías viajan por riesgo y cuenta del cliente sin excepción.
- Proceso de pedido
Acerca del pedido
3.1. Los precios de los artículos están expresados en Pesos Mexicanos, Cambiarios al tipo de cambio del peso contra Dólar Estadounidense. Estarán vigentes siempre que estos no sufran variación por parte del fabricante o proveedor de GLOBAL MEDITECHNIK , mismos que de ser excedentes, serán modificados con un retraso no mayor a 48 horas. Por lo que podrán estar sujetos a cambios sin previo aviso. En cotizaciones, estarán estrictamente sujetos a la vigencia indicada en la cotización recibida. De realizarse el pedido excediendo la vigencia de la propuesta económica enviada por GLOBAL MEDITECHNIK el presupuesto podrá sufrir modificaciones.
Acerca del apartado de los artículos
3.2. En cotizaciones, el cliente puede apartar los artículos especificados en la cotización o pedido enviando una orden de compra válida. La orden de compra aparta todos los artículos por un periodo no mayor a 24 horas a partir de recibida. Transcurridas las 24 horas sólo se respeta el apartado de la orden por medio del pago parcial o total a GLOBAL MEDITECHNIK
- Pagos, cambios y devoluciones (Ver también políticas de garantía y devolución)de GLOBAL MEDITECHNIK
Acerca de pagos y cancelaciones
4.1. Se aceptan pagos por medio de cheques depositados a la cuenta de la empresa en el banco BBVA, tarjeta de débito o crédito VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS, transferencia bancaria SPEI y Pago por PayPal.
4.2. En pagos en Linea, el pago será exclusivamente con Tarjeta de crédito o Débito, En cotizaciones, el método de pago se especifica en la cotización enviada por la empresa.
4.3. Los pagos están sujetos a aplicación bancaria. No se surte o envía ninguna mercancía hasta que el pago sea verificado.
4.4. El proceso de pedido se considera iniciado una vez que GLOBAL MEDITECHNIK Registra el pago.
4.5. En pedidos en Línea, el pedido se tramita de manera automática, sin necesidad de realizar ninguna verificación. En pedidos por cotización, el cliente tiene la responsabilidad de avisarle a GLOBAL MEDITECHNIK Que ya ha realizado el pago para poder iniciar el proceso de pedido. Este tendrá que enviar un correo a contacto@globalmeditechnik.com.mx adjuntando la evidencia del pago y orden de compra.
4.6. Solo se aceptan pago del 100% contra el pedido o al presentar orden de compra.
4.7. El monto del IVA es de carácter obligatorio y bajo ninguna circunstancia podrá ser evadido. Es responsabilidad del cliente cubrir este monto en su totalidad previo a la realización de su embarque.
4.8. El cliente tiene un periodo no mayor a 24 horas tras haber realizado el pago para cancelar su compra con GLOBAL MEDITECHNIK Si el cliente excede el periodo establecido por la empresa al cancelar su pedido, se le impondrá una penalización del 20% sobre el valor total de la compra. Si el pedido ya fue enviado al cliente, el pedido no podrá ser cancelado ni exigida la devolución.
4.9. Los pedidos que incluyan mobiliario (muebles hospitalarios que se mandan a fabricar bajo el 100% del monto total de la venta) no podrán ser cancelados bajo ninguna circunstancia.
Acerca de los cambios
4.10. Al ser productos para mercado específico, No se aceptan cambios o devoluciones al menos de que el equipo o equipos presenten algún defecto de fabricación cubierto por la garantía.
4.11. En caso de que el equipo o equipos presenten algún defecto de fabricación, el cliente tiene derecho exclusivamente a cambiar el artículo o artículos vendidos por GLOBAL MEDITECHNIK dentro de un periodo no mayor a 2 días naturales después de recibido el pedido por parte del cliente.
4.12. En caso de que GLOBAL MEDITECHNIK le envíe al cliente un artículo o artículos erróneos (distintos a los del pedido solicitado por el cliente) la empresa se hace responsable de todos los gastos pertinentes al cambio.
4.13. En caso de que exista un artículo o artículos dañados por razones de fuerza mayor comprobables, el cliente tiene la opción de hacer valido el seguro de trasporte con la paquetería que haya elegido, este es independiente y no tiene responsabilidad o injerencia con GLOBAL MEDITECHNIK.
4.14. GLOBAL MEDITECHNIK no aceptará cambios si el sello de seguridad o el empaque original del producto vendido por la empresa han sido violados o alterados de cualquier manera, si los números de serie, lote o producción sean diferentes a los plasmados en los documentos de entrega, o si el producto a sido utilizado, operado o aplicado en el usuario o paciente.
Acerca de devoluciones y reembolsos (Notas de crédito)
4.15. GLOBAL MEDITECHNIK no acepta devoluciones bajo ninguna circunstancia, cuando el producto es o sea el indicado en la compra. Al realizar el pago a la empresa, el cliente acepta que su compra es final y según sus necesidades. Por lo que declina cualquier reclamación.
4.16. En caso de que el producto o productos recibidos por el cliente sean erróneos (distinto a lo que el cliente solicitó en su pedido) se realizará exclusivamente un cambio. Por el producto correcto o similar, acordando con el cliente. No se puede fragmentar el pedido, pedir otros artículos o exigir compensación de precio. Ver: políticas de cambios “Pagos, cambios y devoluciones” numeral “Sobre cambios”.
Reembolsos
4.17. GLOBAL MEDITECHNIK solo realizará reembolsos en los siguientes supuestos:
Exclusivamente cuando el producto no este disponible para envió dentro de los 30 días naturales posteriores a la orden de compra y pago, únicamente aplica para compras realizadas en línea por el portal WEB. El reembolso se realizará aplicando los costos, impuestos y cargos por envió pagados, a la Tarjeta de Crédito o Debito con la que se realizó el pago.
GLOBAL MEDITECHNIK no realiza reembolsos en efectivo o especie.
En cotizaciones, GLOBAL MEDITECHNIK no realiza reembolsos en efectivo. A cambio, la empresa expedirá una nota de crédito cubriendo el total de su pago. Para la expedición de esta nota de crédito es necesario que la empresa haya recibido el producto o productos en su almacén en empaque original y en las mismas condiciones en las que el pedido fue recibido por el cliente.
4.18. Por ningún motivo GLOBAL MEDITECHNIK aceptará un producto o productos devueltos por el cliente sin previa autorización escrita por parte de la empresa.
Acerca del equipo que entre en contacto con piel, órganos, fluidos y secreciones
4.19 Debido al tipo de productos comercializados por GLOBAL MEDITECHNIK no se aceptarán devoluciones ni cambios de un producto o productos que entren en contacto con piel, órganos, fluidos y secreciones.
- Proceso de envío y recolecciones
Acerca de errores en el envío
5.1. Si hay un error referente al proceso de envío, dirección o demás, y es responsabilidad de GLOBAL MEDITECHNIK, la empresa se hará responsable de los gastos pertinentes al error.
5.2. Si hay error referente al proceso de envío, dirección o demás, y es responsabilidad del cliente, el cliente se hará responsable de los gastos pertinentes al error.
Acerca de las demoras en el envío
5.3. GLOBAL MEDITECHNIK trabaja por medio de convenios con terceros, por lo tanto, la empresa no se hace responsable por demoras en el tiempo de tránsito y gastos generados debido al retraso en entrega por causas de fuerza mayor comprobables.
5.4. GLOBAL MEDITECHNIK., no se hace responsable por penalizaciones al cliente en caso de incumplimiento en la entrega.
5.5. En caso necesario, GLOBAL MEDITECHNIK., puede emitir una carta de apoyo al cliente justificando la demora en la entrega debido a causas de fuerza mayor comprobables. Esta carta no representa una responsabilidad por parte de GLOBAL MEDITECHNIK
Acerca de envíos de carácter urgente
5.6. Si el cliente requiere que el envío sea de carácter urgente el cliente deberá informarle a GLOBAL MEDITECHNIK, previo a la realización de su pedido o pago ya que los envíos de carácter urgente implican un costo adicional sin excepción.
5.7. Los envíos de carácter urgente se limitan a la cobertura proveída por la empresa transportista que se esté utilizando, ajena a GLOBAL MEDITECHNIK
Acerca de pérdidas, daños o percances
5.8. Todos los artículos están asegurados por el 100% de su valor comercial y en caso de pérdida o percance comprobable el cliente tiene la opción de hacer valido el seguro directo con el transportista o empresa de mensajería. Este es ageno y sin responsabilidad a GLOBAL MEDITECHNIK.
5.9. Previo a la reclamación del seguro por daños. La empresa transportista realizarán una investigación para comprobar la pérdida del pedido. Las gestiones para tramitar el seguro es exclusiva del cliente con la empresa transportista.
5.10. Si el cliente indica que la mercancía fue dañada durante el proceso de embarque y transporte se realizará una investigación por parte de la empresa transportista y autoridades correspondientes para corroborar las declaraciones por parte del cliente. Si la investigación afirma que los daños fueron hechos durante el proceso de embarque o transporte únicamente se podrá cobrar el seguro directo con el transportista o empresa de mensajería, GLOBAL MEDITECHNIK., no tendrá responsabilidad alguna.
Acerca de las opciones de envío
5.11. En caso de que el cliente decida utilizar un servicio de paquetería distinto a las opciones presentadas en los presupuestos por GLOBAL MEDITECHNIK., se realizara un cargo por traslado y maniobras de entrega en la paquetería indicada por el cliente, a su vez GLOBAL MEDITECHNIK. no se hace responsable en caso de pérdidas, daños, alteraciones o percances durante el proceso de recolección, envío y entrega.
Acerca de la entrega
5.12. Los gastos de envió cubren entrega puerta a puerta. En caso de ser un nivel distinto a este, el cliente deberá pagar costos adicionales de maniobra. Cualquier maniobra adicional requerida deberá ser especificada previo a la entrega del material.
Acerca de gastos de almacenaje
5.13. En caso de que el cliente haya acordado pasar a recolectar su pedido al almacén de GLOBAL MEDITECHNIK, el cliente tiene un periodo no mayor a 5 días hábiles a partir de que la empresa envíe la notificación vía correo electrónico de que su pedido ya está listo para recolectarse, para realizar la recolección de su pedido. Si el cliente no recolecta su pedido en el tiempo especificado, se empezarán a cobrar gastos de almacenaje sujetos al volumen y tiempo que dure el paquete en almacén. Estos serán calculados a la base del 1% diario sobre el importe de la venta antes de I.V.A.
5.14. Si el paquete está listo para embarcarse y el cliente no ha proporcionado sus datos de envío (dirección) a la empresa en un periodo no mayor a 5 días hábiles a partir de haber recibido la solicitud de sus datos vía correo electrónico, se empezarán a cobrar gastos de almacenaje sujetos al volumen y tiempo que dure el paquete en almacén. Estos serán calculados a la base del 1% diario sobre el importe de la venta antes de I.V.A.
5.15. Si el pedido se encuentra listo para embarcarse y el cliente no liquida en 5 días hábiles a partir de haber recibido la solicitud de liquidación vía correo electrónico por parte de la empresa, se empezarán a cobrar gastos de almacenaje sujetos al volumen y tiempo que dure el paquete en almacén.
- Garantías (Ver políticas de Garantías de GLOBAL MEDITECHNIK.)
Acerca de reclamo de garantías
6.1. En caso de que el cliente indique fallas de manufactura dentro del periodo que cubre la garantía en el producto o productos vendidos por GLOBAL MEDITECHNIK., se realizará un análisis en la fábrica correspondiente para determinar la causa de las fallas mostradas en los artículos. En caso de que sean defectos de fabricación, el artículo o artículos se repararán o repondrán al cliente sin costo alguno. En caso de que la causa sea determinada como mal uso, abuso o uso contrario al manual de operación, la reparación o reposición del artículo o artículos representará un costo para el cliente. Los costos de envíos y paqueterías para realizar los diagnósticos, servicios o reparaciones, serán a cuenta y cargo del cliente.
6.2. El reclamo de la garantía conlleva un tiempo de espera indeterminado en lo que se tramita el proceso. Este tiempo aproximado será especificado por GLOBAL MEDITECHNIK al realizarse el reclamo de la garantía.
6.3. Es responsabilidad del cliente haber leído las políticas de garantía de GLOBAL MEDITECHNIK
- Créditos
Acerca de otorgación de créditos
7.1. GLOBAL MEDITECHNIK, se reserva el derecho de otorgar créditos.
7.2. En caso de que el cliente solicite un crédito, GLOBAL MEDITECHNIK Realizará un análisis circunstancial para la determinación de la otorgación del crédito solicitado.
- Talleres, mantenimientos y servicios
Acerca de talleres, mantenimientos y servicios
8.1. GLOBAL MEDITECHNIK, ofrece talleres de capacitación, mantenimientos y servicios a ciertos productos de las líneas que maneja. Estos servicios tienen un costo adicional al cliente.
8.2. Los talleres, mantenimientos y servicios se limitan a la cobertura y disponibilidad de los técnicos proveídos por la fábrica correspondiente.
- Proyectos o licitaciones
Acerca de proyectos o licitaciones
9.1. GLOBAL MEDITECHNIK se reserva el derecho de apoyar al cliente en proyectos o licitaciones.
9.2. El presupuesto que envía la empresa al cliente para su participación en una licitación es una propuesta económica por parte de GLOBAL MEDITECHNIK por ningún motivo representan una obligación de venta ni compromiso para GLOBAL MEDITECHNIK
9.3. Previo al envío de la orden de compra por parte del cliente, GLOBAL MEDITECHNIK solicita que se firme un contrato delimitando los derechos y obligaciones de ambas partes.
Acerca de cartas de apoyo
9.4. GLOBAL MEDITECHNIK puede emitir cartas de apoyo como distribuidor al cliente si el proyecto lo requiere. Estas cartas no representan una responsabilidad por parte de GLOBAL MEDITECHNIK con la dependencia o entidad de gobierno.
Acerca de los certificados, registros sanitarios o demás documentación
9.5. GLOBAL MEDITECHNIK no provee ningún tipo de documentación previo a recibir una orden de compra válida y realizar el pago, nos limitamos a expedir copia simple del documento, siempre y cuando el proveedor, fabricante o dueño de los documentos lo autorice.
9.6. La documentación proveída por GLOBAL MEDITECHNIK no podrá ser distribuida ni usada de manera no autorizada por el cliente que la recibe. Se impondrá marca de agua en el documento para conservar su exclusividad y buen uso.
Acerca de la documentación y cartas
Falsificación
9.7. Si el cliente distribuye documentación sensible o cartas enviadas por GLOBAL MEDITECHNIK de manera no autorizada o ilegal, GLOBAL MEDITECHNIK tomará acción legal para proteger su información.
9.8. Si GLOBAL MEDITECHNIK encuentra que una firma, documento o demás ha sido falsificado por parte del cliente en un documento que implique a la empresa, GLOBAL MEDITECHNIK. tomará acción legal.
La página web www.globalmeditechnilk.com.mx así como su contenido original, imágenes, características y funcionalidad son propiedad de GLOBAL MEDITECHNIK y están protegidos por derechos de autor internacionales, marcas registradas y demás leyes de propiedad intelectual o derechos de propiedad.
GARANTIAS
Todo el equipo y mobiliario comercializado por GLOBAL MEDITECHNIK que cuente con garantía será válida bajo las siguientes condiciones:
10.Validez de las garantías
10.1 Las garantías son provenientes del fabricante o el proveedor original del producto o productos adquiridos. GLOBAL MEDITECHNIK no se hace responsable de cambios sin previo aviso a las políticas de garantía de los fabricantes del equipo o material comercializado.
10.2. Las garantías son exclusivamente contra defectos de fabricación o vicios ocultos, durante el periodo vigente de la garantía según el producto, que puede ser desde 3 meses, 12 meses o 24 meses según el producto y fabricante. Esta se especifica en la nota de venta, garantía interna del producto o en la factura. Esta será válida cuando el producto o productos se encuentren bajo condiciones de uso normal conforme a lo recomendado.
10.3. Las garantías de los productos entran en vigor a partir de la fecha especificada en la factura y cubre exclusivamente gastos de reparación, modificación o sustitución del producto o productos quedando excluidos los gastos relacionados al transporte del material, accesorios, periféricos, baterías, focos y fusibles o consumibles propios para el uso o desempeño del equipo.
11.Las garantías no se harán validas en caso de:
11.1. El producto o productos presenten daños debido a mal uso, manipulación, transporte o descuido.
11.2. Cuando los sellos de garantía se encontrasen manipulados, rotos, sustituidos, removidos o sobre etiquetados no oficiales y originales.
11.3. Daños causados por voltajes incorrectos o descargas eléctricas.
11.4. Daños causados por elementos nocivos como líquidos, ácidos, sustancias químicas o demás sustancias que no formen parte del equipo o equipos.
11.5. Si ha habido modificaciones en el producto o sus accesorios por parte del cliente.
IMPORTANTE: En caso de que el producto sea categorizado como accesorio, refacción, pieza o parte, no habrá garantía ni devolución a excepción de que sea error de envío por parte de GLOBAL MEDITECHNIK
Proceso de garantías.
- Para procesar la garantía de un producto es responsabilidad del cliente:
12.1. Presentar la factura original y legible de la compra efectuada a GLOBAL MEDITECHNIK así como la garantía original del producto.
12.2. Entregar el producto sin daños que invaliden la garantía, completos en sus empaques originales, con los accesorios, piezas y manuales incluidos de fábrica. Al no entregar todos los componentes descritos, no podrá ser validada la garantía.
12.3. Especificar los daños que tienen el producto o productos.
12.4. Estar al día con sus obligaciones de pago con GLOBAL MEDITECHNIK
12.5. Guardar la documentación que GLOBAL MEDITECHNIK entrega en la venta para cualquier trámite referente a garantías.
IMPORTANTE:
Al firmar y/o recibir la factura o cualquier documento que certifique la entrega del material enviado por GLOBAL MEDITECHNIK queda entendido que el cliente acepta incondicionalmente las presentes políticas y condiciones y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento.